- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de Huawei negocia con EEUU acuerdo de culpabilidad para regresar a China

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaMeng Wanzhou, directora financiera de la comañía de telecomunicaciones Huawei
Meng Wanzhou, directora financiera de la comañía de telecomunicaciones Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, están negociando actualmente un posible acuerdo de culpabilidad que le permitiría regresar a China desde Canadá, informó el diario The Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el tema.
El informe dice que a cambio de irse a casa, Meng tendría que admitir irregularidades en su caso penal relacionado con presuntas violaciones de las sanciones de Estados Unidos a Irán en nombre de Huawei.
Ella enfrenta cargos por fraude y transferencia bancaria.
Los fiscales federales de Estados Unidos podrían retirar los cargos contra Meng si ella coopera en el caso, según las fuentes del reporte.
Una tienda de Huawei en China - Sputnik Mundo
Economía
El fundador de Huawei le declara la guerra a Occidente
Sin embargo, hasta ahora la directiva se ha negado a cooperar, alegando que es inocente.
El informe también dice que Meng, a través de su portavoz de Huawei, se negó a hacer comentarios sobre el acuerdo, al igual que el Departamento de Justicia.
El Departamento de Justicia estadounidense alega en su acusación que la directiva china cometió transgresiones financieras, al engañar al banco multinacional HSBC para que aprobara más de 100 millones de dólares entre 2010 y 2014 en transacciones que contravienen las sanciones de Estados Unidos a Irán.
El miembro del parlamento canadiense Paul Manly dijo el martes que la administración entrante del demócrata Joe Biden en Estados Unidos puede estar más inclinada a retirar los cargos contra Meng.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала