- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ataque preventivo justificado": Bolton comenta el asesinato del físico iraní Fajrizade

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaJohn Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca
John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exasesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, John Bolton, comentó el asesinato del físico nuclear iraní Mohsen Fajrizade en Teherán. Calificó este acto como un "ataque preventivo justificado" frente a la amenaza que supuestamente proviene de Irán.
"El régimen terrorista de Irán busca crear armas nucleares para usarlas con fines terroristas. Ante tal amenaza, un ataque preventivo está plenamente justificado", escribió Bolton en su cuenta en Twitter para comentar el artículo que escribió el periódico The Wall Street Journal sobre el asesinato de Fajrizade.

John Bolton es férreo defensor del intervencionismo y el unilateralismo estadounidense, por lo que distintos analistas en todo el mundo pasaron a atribuirle el bautizo despectivo de ser uno de los halcones de EEUU

Este político se ganó la fama mundial por ser adversario del país persa. Se manifestaba en contra del Plan de Acción Integral Conjunto que fue firmado por el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) con Irán en el 2015. 

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Teherán insta a la ONU a tomar medidas por el asesinato del científico iraní
Si bien Donald Trump retiró a EEUU de este pacto y despidió a Bolton de su puesto, sus ideas acerca de una confrontación con Irán siguen estando vivas en Washington e incluso ganan terreno a otros enfoques, escribió un día el columnista Iván Danílov en su artículo para Sputnik. 

El eminente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade murió el 27 de noviembre en un hospital a causa de las heridas que había sufrido en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados cerca de Teherán. El presidente de Irán, Hasán Romaní, acusó a Israel de estar detrás de aquel ataque

En el 2018 el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló a Fajrizade como el director del proyecto armamentístico nuclear del país persa. La resolución 1747 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas definió al científico iraní como "una de las personas involucradas en actividades nucleares o misiles balísticos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала