- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesinan al jefe del programa nuclear iraní | Foto, vídeo

© AP Photo / Ebrahim NorooziPolicía de Irán
Policía de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El jefe del programa de armas nucleares de Irán, el doctor Mohsen Fakhrizadeh, profesor de física y agente de la Guardia revolucionaria iraní, ha sido asesinado cerca de la capital, Teherán. Irán apunta a implicación de Israel.

El Ministerio de Defensa de Irán confirmó la muerte del destacado científico nuclear iraní.

"Esta tarde, varios terroristas armados atacaron al jefe de la Organización de Investigación de Innovación del Ministerio de Defensa, durante el enfrentamiento entre sus guardias y los terroristas, el señor Mohsen Fakhrizadeh resultó gravemente herido y fue hospitalizado", dijo el servicio de prensa del ministerio de Defensa iraní en un comunicado que Sputnik tiene a su disposición.

Se agrega que "desafortunadamente, los esfuerzos de los médicos no tuvieron éxito, y hace unos minutos (...) murió como un mártir". 

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, apuntó a una pista israelí en el caso del asesinato de Mohsen Fakhrizadeh.

"Hoy [el 27 de noviembre] terroristas asesinaron a un eminente científico iraní. Esta cobardía —con unas indicaciones serias de rol de Israel— muestra un belicismo desesperado de los autores" del crimen, tuiteó.

​Fakhrizadeh fue señalado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en 2018, como el director del proyecto armamentístico nuclear iraní. El mandatario israelí dijo de él: "Recuerden este nombre, Fakhrizadeh".

Israel es sospechoso de haber matado a varios científicos iraníes a lo largo de los años en un intento por evitar el desarrollo del programa nuclear iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала