En directo
    Política
    URL corto
    0 141
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China continuará cooperando con Venezuela independientemente de la evolución de la situación, aseguró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, al comentar ante la prensa los informes sobre la reanudación de los suministros directos de petróleo venezolano a su país.

    "Consideramos que independientemente de la evolución de la situación, continuaremos desarrollando nuestra cooperación bilateral para aportar beneficios a los pueblos de nuestros países", dijo Zhao.

    El diplomático enfatizó que "Venezuela es un socio importante de China para cooperar con América Latina".

    "Siempre seguimos los principios de beneficio mutuo en nuestra colaboración", agregó.

    La agencia Reuters informó antes, citando datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon y documentos internos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que Venezuela reanudó los suministros directos de petróleo a China.

    Venezuela ha sufrido en los últimos tres años las consecuencias de las sanciones de Estados Unidos contra PDVSA, que impiden la importación de crudo, gasolina y aditivos, con el objetivo de provocar una crisis económica en la nación suramericana.

    Esta situación ha provocado la caída de la producción y exportación de petróleo en Venezuela a niveles históricos.

    De acuerdo con el último informe de la OPEP, Venezuela registró en octubre una producción de 367.000 barriles de crudo por día.

    Etiquetas:
    Venezuela, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook