En directo
    América Latina
    URL corto
    La elaboración de la Ley Antibloqueo en Venezuela  (16)
    111
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que en su país las pérdidas alcanzan el 99% de los ingresos en divisas, producto del bloqueo económico que enfrenta la nación sudamericana en los últimos seis años.

    "En seis años de persecución y bloqueo criminal contra Venezuela, las pérdidas alcanzan el 99% del volumen de ingresos en divisas. Esto significa sin duda alguna, un desplome sin precedentes de nuestra economía y un ataque artero a la vida del pueblo", señaló el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

    ​Maduro entregó el 29 de septiembre el proyecto de Ley Antibloqueo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su aprobación, con la cual dijo buscan dotar al Estado de las capacidades institucionales y jurídicas para enfrentar el bloqueo económico.

    El presidente aseguró que en seis años pasaron de percibir 56.000 millones de dólares a menos de 400 millones de dólares.

    "En cinco años el bloqueo logró cortar de un tajo el financiamiento al país, impidiendo que el Estado disponga de las divisas para adquirir los alimentos, las medicinas, los insumos y materias primas esenciales de la actividad económica", expuso Maduro ante la ANC.

    De igual manera, aseveró que desde el 2015 el ritmo de caída de los ingresos externos de Venezuela se eleva a 30.000 millones de dólares al año.

    Mientras, que entre 2014 y 2019, dijo, la producción petrolera de Venezuela cayó en 66,5%, y el país dejó de producir 1,19 millardos de barriles entre 2015 y 2019. 

    Tema:
    La elaboración de la Ley Antibloqueo en Venezuela  (16)
    Etiquetas:
    pérdida, economía, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook