En directo
    Política
    URL corto
    63053
    Síguenos en

    La compañía de tecnología y consultora española Indra ha negado estar detrás de un supuesto fraude en las elecciones presidenciales de EEUU tras las acusaciones de los partidarios del mandatario actual, Donald Trump.

    Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado personal de Trump, aseguró durante una emisión de Fox News que una de las compañías de software que opera en el país norteamericano, Dominion Voting Systems, pertenece a la empresa española.

    "Dominion es propiedad de otra compañía, Smartmatic, a través de una intermediaria llamada Indra", afirmó Giuliani. "Fue creada en 2002 o 2003 por tres venezolanos muy cercanos al dictador Chávez, y se montó para amañar elecciones", añadió el abogado, agregando que "es una compañía canadiense, pero todo su software es de Smartmatic, así que todos los votos van a Barcelona, en España". 

    El día anterior a esta declaración Giuliani había advertido que tenía información de "soplones" de Dominion, pero no ofreció ninguna prueba de sus palabras.

    Los representantes de Indra, a su vez, han indicado a Europa Press que la empresa "nunca ha tenido ninguna relación contractual o comercial" con las compañías mencionadas por Giuliani, que además son sus competidores. La tecnológica española tampoco ha desarrollado "ningún proyecto de gestión de procesos electorales" con ninguna de ellas, afirman en Indra. 

    Si bien el escrutinio oficial de los comicios presidenciales de EEUU no ha concluido, los principales medios dan por irreversible la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, que habría superado la cuota de los 270 votos electorales.

    El actual mandatario, Donald Trump, se resiste a conceder la victoria a su rival, sostiene que le han robado las elecciones mediante un fraude masivo y está impugnando los resultados en los tribunales.

    Etiquetas:
    compañías, empresas, Rudolph Giuliani, Rudolf Giuliani, Donald Trump, estados unidos, Estados Unidos, EEUU, España, fraude, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, elecciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook