En directo
    Política
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) sigue subordinada a las instrucciones de Estados Unidos en su política hacia Venezuela, dijo a Sputnik la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz.

    "Lamentablemente en lugar de atender los requerimientos importantes que aquejan a la población europea en este momento (…) se ha subordinado a los intereses de Estados Unidos sobre Venezuela", declaró la también candidata a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

    Díaz hizo esta afirmación respecto a la decisión de la Unión Europea de extender por un año más sus sanciones contra Venezuela.

    Sin embargo, la constituyente y diputada, consideró que eso no detendrá el avance de las elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo 6 de diciembre.

    "Es una respuesta de una burocracia europea, nosotros aquí seguimos adelante, y ya la Unión Europea verá qué hace con el triunfo que vamos a tener las fuerzas de la revolución electoralmente", expresó.

    La Unión Europea y Estados Unidos, consideró la legisladora, sufren "una especie de borrachera" con relación a Latinoamérica, pues a su juicio creyeron que la región volvería a admitir prácticas neocoloniales y entregaría sus riquezas.

    "Bolivia, Chile, Argentina (…) le han dado una lección porque Latinoamérica está emergiendo con su propio modelo, con su propia voz, con nuestro propio sedimento de culturas aborígenes y de posiciones en el mundo", opinó.

    Para Díaz, las sanciones tienen un trasfondo más allá de su efecto, y ello apunta a una "gran operación de censura" para que se desconozcan en el mundo los logros del Gobierno Venezuela.

    En su caso, señaló que resulta irónico que se le hayan impuesto sanciones que le impiden la compra de armas o la firma de contratos, cuando, sostuvo, sus funciones como parlamentaria nada tienen que ver con alguna de estas acciones.

    Etiquetas:
    EEUU, Venezuela, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook