En directo
    Política
    URL corto
    1132
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los instructores estadounidenses entrenan a unos 30 miembros del Estado Islámico* en Siria para que entren en las filas de los grupos armados ilegales, según el jefe del centro de coordinación ruso y sirio de repatriación de los refugiados, Mijaíl Mízintsev.

    El representante de Rusia señaló que, desde agosto hasta septiembre de este año, fue organizado un grupo de hasta 30 personas de los terroristas de ISIS que permanecían detenidos en el campo de refugiados de Al Hol.

    "Bajo la dirección de los instructores estadounidenses las personas seleccionadas pasan un curso de entrenamiento especial de dos meses", dijo Mízintsev en la conferencia sobre el retorno de refugiados a Siria.

    Los que se beneficien de esta situación, añadió, deberían entender el significado del proverbio árabe "Quien siembra vientos, recoge tempestades".

    Siria cuenta con centenares de campamentos de refugiados, incluidos aquellos situados fuera de los territorios controlados por el Gobierno.

    Rusia repetidamente llamó a EEUU a eliminar los campamentos, más conocidos, de Rukban y Al Hol, apuntando a que sus habitantes viven una crisis humanitaria y sufren asaltos de los islamistas radicales.

     

    *prohibido en Rusia

    Etiquetas:
    combatientes, Siria, Daesh, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook