En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    0 61
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China todavía espera los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de EEUU y no se apresura a comentar la posible victoria del candidato demócrata, Joseph Biden, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Wang Wenbin.

    "Tomamos nota del anuncio del señor Biden sobre su elección exitosa y, como entendemos, los resultados de las elecciones presidenciales serán definidos conforme a la legislación y los procedimientos establecidos de EEUU", dijo a la prensa

    Al responder a la pregunta de si Pekín prevé hacer una declaración oficial al término del escrutinio de los comicios estadounidenses, Wang afirmó que "China va a actuar a partir de la práctica internacional".

    El diplomático chino subrayó que el país asiático siempre ha abogado por "consolidar la cooperación y el diálogo entre China y EEUU, resolver las discrepancias sobre la base del respeto mutuo, ampliar la cooperación de beneficio mutuo y promover el desarrollo de unas relaciones bilaterales sanas y sostenibles".

    La semana pasada Estados Unidos celebró unas elecciones presidenciales en las que competieron el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y el candidato demócrata y antiguo vicepresidente, Joseph Biden.

    El conteo de los votos se ha visto retrasado y oficialmente sigue en curso, mientras que los principales medios de EEUU dan por irreversible la victoria de Biden que habría superado la cuota de los 270 votos electorales.

    Trump, por su parte, se resiste a conceder la victoria a su rival y planea llevar la controversia electoral a los tribunales.

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    EEUU, elecciones, resultados, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook