En directo
    Política
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú exhorta a Afganistán y a los mandos de los contingentes militares extranjeros desplegados en ese país a encontrar y castigar a los organizadores del ataque terrorista a la Universidad de Kabul, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    El ataque fue perpetrado el 2 de noviembre y dejó un saldo de 22 muertos y 27 heridos. Según el Ministerio del Interior, en el ataque participaron tres terroristas, todos ellos fueron abatidos.

    "Exhortamos al Gobierno de Afganistán y a los mandos de los contingentes militares extranjeros en ese país a encontrar y castigar a los organizadores de ese inhumano ataque terrorista", dice la nota publicada en el sitio web de la Cancillería rusa.

    Moscú indica que ya es el segundo ataque lanzado últimamente contra un centro docente en Kabul y que el llamado Estado Islámico (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) volvió a atribuirse su autoría.

    "Ya es hora de que la comunidad internacional inicie una seria lucha contra la amenaza terrorista en Afganistán, en primer término, contra el Estado Islámico, que es el principal factor desestabilizador no solo en Afganistán, sino en el mundo entero", remarcó la Cancillería rusa.

    A pesar de la fuerte presencia militar de Estados Unidos y sus aliados, Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el autodenominado Estado Islámico.

    El Gobierno afgano y los talibanes negocian un acuerdo de paz desde el pasado 12 de septiembre, un proceso que no ha llevado al cese de las hostilidades.

    Etiquetas:
    Moscú, Azerbaiyán, Kabul, ataque
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook