En directo
    Política
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (144)
    180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Egipto está muy interesado en adquirir la vacuna anticovid Sputnik V y mantiene contactos con Rusia al respecto, declaró el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri.

    "Estamos muy interesados en la vacuna anticoronavirus desarrollada en Rusia", dijo Shukri a la cadena de televisión Rossiya 24.

    Egipto, agregó, está "en contacto permanente con las instituciones médicas y las autoridades [rusas] para resolver todas las cuestiones relacionadas con el suministro de esta vacuna una vez terminadas todas las pruebas clínicas".

    Shukri destacó que Egipto también está interesado en producir la vacuna rusa en su territorio.

    "Aprovecharemos cualquier oportunidad. Egipto dispone de grandes capacidades de producción en lo relativo a los productos farmacéuticos", afirmó.

    El canciller egipcio indicó que su país mantiene contacto con Rusia "para determinar los detalles", y subrayó que "la interacción se realiza a todos los niveles".

    En lo referente a la situación del coronavirus en Egipto, Shukri informó que gracias al confinamiento parcial el país logró pasar la primera etapa de la pandemia sin aislamiento total.

    "Eso es lo que permitió tomar bajo control la propagación de la infección y evitar ciertas consecuencias negativas para la economía. Ahora esta está creciendo, no tan rápido como antes, pero en comparación con otros países es un crecimiento saludable, y esperamos que logremos evitar que el coronavirus se propague de nuevo, como ha ocurrido en Europa", recalcó.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

    La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra en dos etapas, en un intervalo de 21 días.

    Sputnik V pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (144)
    Etiquetas:
    Egipto, Rusia, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook