En directo
    Política
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Washington crea premisas para una nueva crisis de misiles en Europa, al anunciar la disposición de emplazar misiles hipersónicos, mientras el presidente ruso, Vladímir Putin, propone una moratoria mutua sobre el emplazamiento de misiles, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "No puede menos que provocar extrañeza la tenacidad con que EEUU intenta crear premisas para que en Europa surja una nueva crisis de misiles (...), mientras el presidente de Rusia confirmó la preparación para proclamar una moratoria sobre el emplazamiento de misiles de alcance medio y corto con base en tierra en la región europea", dijo Zajárova en una sesión informativa para los medios.

    Putin "sugirió a la OTAN, y por ende a EEUU, ideas sobre las medidas de verificación que permitirían eliminar las preocupaciones que quedan", comentó la portavoz.

    También señaló que al escuchar unas declaraciones de determinados políticos de EEUU, surge el deseo de aconsejarles que, en vez de contener a Rusia, se contengan a sí mismos.

    "El despliegue de sistemas de misiles prohibidos antes sería un paso arriesgado y desestabilizador", declaró la diplomática e instó a estudiar detenidamente la propuesta rusa y a reaccionar de forma constructiva a esta iniciativa.

    Etiquetas:
    crisis, misiles, Europa, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook