En directo
    Política
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (272)
    0 112
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Artsrun Ovannisián, desmintió las declaraciones del presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, sobre la toma por sus tropas de un tramo de la frontera con Irán en el sur de Nagorno Karabaj.

    Horas antes, Aliyev afirmó que las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán supuestamente lograron ocupar un tramo de la frontera entre Azerbaiyán y Irán situado en el sur de la zona de Nagorno Karabaj.

    "A lo largo de esa frontera se desenvuelven combates persistentes, y no se puede hablar de un control total. Si en algunas áreas estrechas sus tropas ven el río Aras, esto no significa que tengan el control total", dijo el portavoz.

    Asimismo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo iraní, Hasán Rohaní, sostuvieron este 22 de octubre una conversación telefónica en la que debatieron el conflicto en Nagorno Karabaj, informó la oficina del líder turco en un comunicado.

    "Durante las negociaciones se discutió el desarrollo de las relaciones entre Turquía e Irán y el fortalecimiento de la cooperación en la lucha contra el terrorismo. Se debatieron cuestiones regionales, entre ellas el problema entre Armenia y Azerbaiyán, así como Siria", indica el texto.

    Según la nota, Erdogan afirmó que "los ataques de Armenia contra la población civil de Azerbaiyán son un crimen de guerra".

    El líder turco también se manifestó a favor de tomar medidas conjuntas con Irán para combatir el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía), así como encaminadas a garantizar el armisticio en la región siria de Idlib.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (272)
    Etiquetas:
    Nagorno Karabaj, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook