En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones generales en Bolivia (2020) (183)
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las elecciones generales en Bolivia se celebraron de manera pacífica y democrática, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "Las elecciones generales se celebraron sin desórdenes, de manera pacífica, y como resultado ganó el Movimiento Al Socialismo liderado por Luis Alberto Arce Catacora", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

    Recordó que el 21 de octubre el presidente ruso, Vladímir Putin, envió al presidente boliviano electo un telegrama en el que le felicitó por la victoria.

    Según la diplomática rusa, las elecciones "pusieron fin al período de inestabilidad política e incertidumbre legal que empezó en Bolivia hace casi un año, tras el derrocamiento forzado del entonces presidente del país, Evo Morales, con unas acciones que tenían el carácter de un golpe de Estado".

    "Los resultados indiscutibles de la votación mostraron que el proyecto político que se ha realizado en Bolivia en los últimos 15 años (...) cuenta con el apoyo de la mayoría de la población del país", añadió Zajárova.

    También destacó la importancia del llamamiento del futuro Gobierno boliviano a buscar puntos de convergencia con varias fuerzas políticas y superar la división.

    "Los intereses nacionales y la sabiduría del pueblo son capaces de contrarrestar cualquier intento de manipulación política, también desde fuera", comentó Zajárova y añadió que esa lección tiene importancia no solo dentro del territorio boliviano.

    La diplomática volvió a felicitar a Luis Arce por la victoria y a los bolivianos, "por la votación pacífica y democrática".

    Zajárova agregó también que Rusia está dispuesta a estrechar su diálogo político con Bolivia, así como desarrollar más allá la cooperación de los dos países en varios ámbitos.

    "Confirmamos nuestra disposición a estrechar nuestro diálogo político y la cooperación comercial, económica y de inversiones mutuamente beneficiosa en los ámbitos de combustibles y energía, ciencia y tecnología, agricultura, educación, cultura, cuestiones humanitarias, así como en otras esferas que representan interés mutuo", dijo.

    Tema:
    Elecciones generales en Bolivia (2020) (183)
    Etiquetas:
    elecciones, Bolivia, Rusia, María Zajárova
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook