En directo
    Política
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, atrajo la atención de la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic-Buric, al problema del bloqueo del suministro de agua para Crimea, subrayando lo inadmisible de tal proceder.

    "Hemos destacado el carácter inadmisible de la situación en que se bloquea el suministro de agua para Crimea, infringiendo todos los convenios europeos y universales y las recomendaciones que en 2016 hizo el portavoz del secretario general del Consejo de Europa, el señor [Gerard] Studman, tras visitar Crimea", informó Lavrov tras reunirse con Pejcinovic-Buric.

    El canciller recordó que Studman presentó un informe en el que recomendó, en particular, reaccionar sin dilaciones al problema del suministro de agua a Crimea.

    Ucrania antes satisfacía hasta el 85% de la demanda de agua dulce de Crimea, la que procedente del río Dniepr llegaba a la península por el canal de Crimea del Norte. Pero tras la reunificación de Crimea con Rusia, Kiev cerró por completo el suministro de agua por este canal.

    Para abastecerse de agua, Crimea usó el método del llenado natural de las embalses, en las que el nivel de agua ha bajado sustancialmente este año por la escasez de las precipitaciones.

    En la ciudad de Simferópol, en agosto, se introdujo el suministro reglamentado de agua a las viviendas.

    Etiquetas:
    agua, Consejo de Europa, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook