En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a prestar asistencia técnica a los países afectados por sanciones, durante la conferencia contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

    "Venezuela exhorta a las instancias competentes de la ONU en materia de combate al delito, a procurar fórmulas de cooperación y asistencia técnica con los países que son objeto de medidas coercitivas unilaterales, a fin de apoyar el fortalecimiento de sus capacidades afectadas", indicó el viceministro Alexander Yañez.

    Durante su participación en el encuentro telemático, el jerarca señaló que la delincuencia transnacional organizada persiste como un obstáculo para alcanzar el desarrollo sostenible, garantizar los derechos humanos y preservar el Estado de Derecho de los países.

    De igual forma, reiteró su denuncia contra Estados Unidos y lo acusó de violar el derecho internacional al imponer sanciones contra los países por su ideología política, y de promover una agresión contra Venezuela.

    "En el caso de Venezuela, han entrenado, equipado y promocionado la agresión de actores no estatales y grupos criminales desde países vecinos con la finalidad de debilitar la institucionalidad del Estado", enfatizó.

    En tal sentido, llamó a los miembros de la ONU a impulsar el respeto del derecho internacional y de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

    Etiquetas:
    EEUU, Derecho Internacional, delincuencia organizada, Gobierno de Venezuela, asistencia, sanciones, ONU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook