- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China critica a EEUU por anteponer sus intereses al derecho internacional

© AP Photo / Andy WongLa bandera de EEUU y el emblema de China
La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Al imponer sanciones a altos funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI), Estados Unidos volvió a demostrar que antepone sus propios intereses al derecho internacional, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.
"Eso demuestra otra vez que la diplomacia estadounidense actual ha degenerado en una diplomacia de sanciones, coerción e intimidación. También vuelve a demostrar que EEUU antepone sus propios intereses al derecho internacional", dijo la portavoz ante la prensa.

Agregó que Washington destruye el multilateralismo y viola el orden y las normas internacionales.

El pasado 2 de septiembre, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, reveló que Washington decidió imponer sanciones contra la fiscal de la CPI, la gambiana Fatou Bensouda y el jefe de la División de Jurisdicción, Complementariedad y Cooperación de la corte, el lesotense Phakiso Mochochoko, que están investigando posibles crímenes de guerra cometidos por soldados estadounidenses y otro personal en Afganistán.

La estatua de la libertad entre las nubes  - Sputnik Mundo
¿Se desata una guerra judicial? Qué esconde la furia de EEUU con la CPI
Tanto Bensouda como Mochochoko resultaron incluidos en la 'Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas' de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

La CPI autorizó el inicio de una investigación sobre los presuntos crímenes de guerra cometidos por las partes del conflicto en Afganistán, incluido el personal estadounidense, en marzo.

En respuesta, el pasado 11 de junio, el presidente de EEUU, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que autorizaba sanciones contra funcionarios de la corte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала