En directo
    Política
    URL corto
    0 28
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Embajadores de varios países acudieron al Ministerio de Exteriores ruso a donde fueron invitados en relación al caso del historiador y activista ruso Yuri Dmítriev, comunicó un corresponsal de Sputnik.

    Dmítriev se especializa en el tema de las represiones políticas en la Unión Soviética.

    La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, había comentado que serían invitados los embajadores de Alemania, Francia y otros países que denunciaron la 'politización' del caso Dmítriev.

    Zajárova aseguró que la sentencia de Dmítriev no estaba relacionada con su trabajo y que nadie cuestiona sus logros en el estudio de los crímenes de la época estalinista.

    A principios de octubre el Tribunal Supremo de la república rusa de Karelia endureció una sentencia de 42 meses de cárcel dictada en julio pasado para Dmítriev, hasta 13 años de prisión.

    El historiador y activista, que permanecía en prisión preventiva desde diciembre 2016, fue declarado culpable de agresiones sexuales contra su hija adoptada, que entonces tenía menos de 14 años. Dmítriev niega su culpa.

    El jefe del Consejo de Derechos Humanos supeditado a la Presidencia de Rusia, Valeri Fadéev, instó a elevar ese caso al Tribunal Supremo de Rusia y calificó de "muy extraño" el proceso judicial en Karelia.

    Según señaló, "algo anda mal con el sistema judicial".

    Además, la defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, pidió al tribunal de Karelia que le presentara el expediente penal abierto contra Dmítriev.

    Etiquetas:
    juicio, tribunal, embajador, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook