En directo
    Política
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin evitó vincular la extensión del Tratado START III de armas nucleares con Estados Unidos que expira en febrero de 2021 a las elecciones presidenciales que celebra el país norteamericano el 3 de noviembre.

    "El objetivo principal es la prolongación del tratado y hacerlo antes o después de las elecciones [presidenciales] es una cuestión secundaria", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una comparecencia ante la prensa.

    El funcionario indicó que independientemente de los resultados de los comicios estadounidenses, la formación de un nuevo Gabinete puede dilatar las negociaciones sobre el Tratado START.

    El tema de las armas nucleares, señaló Peskov, "es prioritario en los contactos con los estadounidenses y los expertos de los dos países continúan las consultas".

    "El tiempo se agota (...) Hallar un consenso es de interés no solo de nuestros países, sino también del mundo entero", zanjó tras recalcar que "lo importante es tomar medidas antes de que concluya la vigencia de ese tratado".

    El START III es actualmente el único acuerdo que vincula a Estados Unidos y Rusia después de que Washington rompiera definitivamente el pasado 2 de agosto de 2019 el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.

    El acuerdo START suscrito en 2010 limita los arsenales de las dos potencias a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

    Etiquetas:
    START III, misiles, Rusia, elecciones, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook