En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    BEIRUT SUJUMI (Sputnik) — Abjasia celebró la ceremonia de apertura de su Embajada en Siria, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caucásico.

    "Hoy oficialmente se inauguró la Embajada de Abjasia en la República Árabe Siria", dijo una fuente del Ministerio a Sputnik.

    El ministro de Exteriores de Siria, Walid Mualem, por su parte, agradeció a Abjasia su apoyo solidario.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от МИД Абхазии (@mfaapsny)

    Mualem expresó su confianza en que la inauguración de esta Embajada inspire a otros países para que reanuden su actividad diplomática en Siria, y aseguró que este evento "dará inicio a acciones prácticas encaminadas a fomentar las relaciones entre las dos naciones".

    Una delegación abjasia encabezada por el jefe de gabinete de la Presidencia, Aljas Kvitsinia, llegó a Damasco para inaugurar la Embajada del país en Siria.

    A lo largo de su visita los funcionarios abjasios además se reunieron con el presidente sirio, Bashar Asad, y firmaron un acuerdo de exención de visados para las personas que tienen pasaportes diplomáticos o de servicio.

    En mayo de 2018, Siria reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia e inició las relaciones diplomáticas con Sujum y Tsjinval.

    Rusia, Venuezuela, Nicaragua y Nauru también reconocen a Abjasia como país soberano.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, embajadas, Abjasia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook