En directo
    Política
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (248)
    0 13
    Síguenos en

    STEPANAKERT/EREVÁN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Nagorno Karabaj informó sobre un bombardeo de su principal ciudad Stepanakert desde Azerbaiyán.

    "Sobre las 6:30 horas las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán abrieron fuego contra Stepanakert. Dispararon cuatro proyectiles pesados ​​contra la ciudad", comunicó el ente en Telegram.

    El Ministerio de Defensa de Armenia a su vez denunció que las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán lanzan cohetes contra Stepanakert con gran intensidad.

    "En este momento, el enemigo está lanzando cohetes contra Stepanakert con gran intensidad", escribió la portavoz del ente, Shushan Stepanián, en Facebook.

    El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Ambos bandos, que se acusan de haber desatado esta espiral bélica sin precedentes desde la guerra de 1992-1994, ordenaron la movilización de reservistas, impusieron la ley marcial y sostienen combates con el uso de blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea que separa sus tropas.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (248)
    Etiquetas:
    conflicto, Azerbaiyán, Armenia, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook