En directo
    Política
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (253)
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, dijo que el despliegue de combatientes sirios por parte de Turquía en Azerbaiyán, si se confirma esa información, solo causaría más inestabilidad.

    "Vimos a los combatientes sirios llevados desde los campos de batalla en Siria a Libia. Eso creó más inestabilidad, más turbulencias, más conflictos, más combates y menos paz. Creo que generaría lo mismo en el conflicto de Nagorno Karabaj y sus alrededores", expresó el funcionario.

    A principios de la semana, Armenia denunció que militantes de Turquía y Oriente Medio estaban actuando del lado de Azerbaiyán en Nagorno Karabaj.

    Bakú negó las acusaciones, y desde entonces no hubo más confirmación.

    Más temprano el viernes, una fuente dijo a Sputnik que un tercer grupo de rebeldes sirios se está preparando para el despliegue en Azerbaiyán desde Turquía, mientras que otros dos ya están en el terreno.

    Según la fuente, 322 mercenarios sirios están presentes en el lugar y están bien equipados.

    La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Leyla Abdullayeva, se refirió a la preocupación de Rusia por la participación de militantes en el conflicto, y dijo que Armenia "hace un uso extensivo de tales recursos" y está "atrayendo de manera especialmente activa a terroristas y mercenarios de Oriente Medio".

    Por su parte, el portavoz del gobernante Partido Justicia y Desarrollo de Turquía, Omer Celik, ha negado los informes sobre el presunto reclutamiento de mercenarios para luchar en Azerbaiyán y los calificó de "propaganda".

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (253)
    Etiquetas:
    Mike Pompeo, Nagorno Karabaj, Azerbaiyán, Armenia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook