En directo
    Política
    URL corto
    182
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Las autoridades turcas aprecian la labor del avión anfibio ruso Be-200 que participó en la extinción de incendios forestales en Antalya y no consideran sus maniobras peligrosas, declaró el jefe de la oficina municipal para el Control de Incendios Forestales, Mustafa Songur.

    Los medios rusos informaron sobre presuntas maniobras peligrosas de un avión Be-200 cerca de Antalya provocadas por malentendido entre los pilotos y los controladores aéreos turcos.

    "Estamos satisfechos con la labor de la tripulación, no hay problemas algunos", declaró Songur al comentar las preocupaciones de residentes de la zona por las maniobras de los aviones rusos.

    El avión, explicó, voló a un nivel un poco más bajo de lo habitual algo que provocó críticas de los vecinos.

    "Pero la maniobra no representaba peligro alguno", aseguró.

    A bordo del avión con la tripulación rusa, alquilado por Turquía, se encontraban también representantes turcos y la operación fue realizada de manera ordinaria, dijo.

    Dos aviones anfibios Be-200 llegaron a Turquía para ayudar al país otomano en la lucha contra los incendios forestales.

    Los aviones estarán de guardia en los alrededores de Antalya, Esmirna y Bodrum por un periodo de cuatro meses.

    Según un miembro de la junta directiva de la compañía turca SMS Savunma Sanayi, Turquía está examinando la posibilidad de comprar hidroaviones Be-200 rusos para combatir los incendios.

    Etiquetas:
    Rusia, Be-200, incendios forestales, incendio, aviones, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook