En directo
    Política
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a su homólogo chino, Xi Jinping, con motivo del 71 aniversario de la República Popular China, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

    "Vladímir Putin señaló que China avanza con confianza por el camino del desarrollo social, económico, científico y tecnológico, con razón goza de un alto prestigio en el escenario mundial y juega un papel constructivo y significativo en los asuntos internacionales", dice el telegrama.

    Putin subrayó también que Rusia otorga mucha importancia a la asociación y la cooperación estratégica con China, tiene como objetivo reforzar el diálogo bilateral y la cooperación fructífera en diversos ámbitos.

    En particular, el mandatario señaló que Rusia busca coordinar los esfuerzos para contrarrestar los desafíos a la seguridad regional e internacional, incluida la pandemia de coronavirus.

    "Sin duda, esto corresponde a los intereses fundamentales de los pueblos ruso y chino y favorece una mayor seguridad y estabilidad en todo el mundo", añadió el presidente.

    Etiquetas:
    China, Vladímir Putin, Xi Jinping
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook