En directo
    América del Norte
    URL corto
    42478
    Síguenos en

    Bill Gates, fundador de Microsoft, afirmó que en el mejor de los casos, la pandemia de COVID-19 terminará en 2022.

    En una entrevista con Fox News, el magnate estadounidense consideró que, de aprobarse las primeras vacunas contra el coronavirus en los primeros meses del 2021, Estados Unidos podrá volver a la normalidad en el verano boreal del año que viene. 

    Gates afirmó, además, estar "optimista" respecto a la pandemia porque "no durará indefinidamente".

    "El final de la epidemia, en el mejor de los casos, probablemente será en 2022. Pero durante 2021, deberíamos poder reducir las cifras, si adoptamos un enfoque global", afirmó el fundador de Microsoft.

    El "enfoque global" al que se refirió Gates es garantizar que los países más pobres tengan acceso a las vacunas. El magnate puso de relieve que luchar contra el COVID-19 en todo el mundo ayudará a garantizar "que la pandemia no regrese constantemente a Estados Unidos".

    Según Fox News, la fundación de caridad de Gates ha donado 650 millones de dólares para la lucha contra el COVID-19. Gran parte de ese dinero se destinará a garantizar que, después de ser aprobadas, las vacunas se puedan fabricar no solo para los países más desarrollados, sino también para las naciones más pobres.

    Etiquetas:
    EEUU, vacuna contra coronavirus, vacunación, pandemia de coronavirus, pandemia, Bill Gates
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook