En directo
    Política
    URL corto
    0 147
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU ofrece dos recompensas de hasta 5 millones de dólares cada una por información que conduzca al arresto o condena del exministro de Electricidad de Venezuela y su adjunto, dijo el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, en un comunicado.

    "Hoy el Departamento de Estado de Estados Unidos anuncia ofertas de recompensa de hasta $5 millones cada una por información que conduzca a los arrestos y/o condenas de Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez", dijo Pompeo. 

    El secretario de Estado explicó que Motta Domínguez fue nombrado presidente de la Corporación Nacional de Electricidad (Corpoelec) en Venezuela en 2015 y designado poco después para ser el ministro de Electricidad.

    Lugo Gómez fue viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianza Estratégica en el Ministerio de Electricidad, así como director de compras de Corpoelec bajo la dirección de Motta Domínguez, agregó Pompeo. 

    Pompeo dijo que Domínguez y Gómez fueron acusados ​​en Florida (sureste) en junio pasado por presuntamente otorgar a tres compañías más de 60 millones de dólares a cambio de sobornos.

    Un mes después, EEUU prohibió el ingreso de los exfuncionarios y a sus familias ingresar al país.

    El 29 de septiembre, EEUU ofreció hasta 20 millones de dólares por información que conduzca al arresto de tres exfuncionarios públicos venezolanos.

    A principios de septiembre, Washington sancionó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a varios otros funcionarios por cooperar con Irán y presuntos intentos de manipular las elecciones parlamentarias del país.

    El Gobierno de Venezuela condenó la persecución de EEUU contra Luis Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez.

    "El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su firme rechazo a la política del Gobierno estadounidense de desatar persecuciones judiciales contra funcionarios o ex funcionarios del Gobierno Bolivariano a partir de la injuria. Pretenden así, perjudicar la imagen de las instituciones del Estado, para justificar nuevos ataques contra el pueblo venezolano", señala un comunicado publicado por la Cancillería.

    De acuerdo al texto, al apelar a la mentira y la pretensión de judicializar la agresión política y económica contra Venezuela, la "élite dominante de Estados Unidos ha fracasado".

    Etiquetas:
    recompensa, arresto, Venezuela, información, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook