En directo
    Política
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el nuevo primer ministro japonés, Yoshihide Suga, examinaron por teléfono las perspectivas de cooperación bilateral en el ámbito de la medicina, incluida la elaboración de vacunas contra el coronavirus, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Se discutieron las perspectivas de cooperación en el ámbito de la medicina, incluido el desarrollo de vacunas contra el coronavirus", dice el comunicado.

    Las partes también destacaron los avances logrados durante los últimos años en el desarrollo del diálogo entre Moscú y Tokio, así como en la cooperación en los ámbitos político, comercial, económico, cultural y humanitario, indica la nota.

    Asimismo, agrega, Putin y Suga confirmaron la intención de promover las relaciones bilaterales.

    El jefe del gabinete japonés, a su vez, prometió en una rueda de prensa poner fin a la disputa territorial con Rusia por varias islas del archipiélago de las Kuriles y "no dejarla a las generaciones futuras".

    Esta fue la primera conversación del mandatario ruso con Suga quien fue elegido como el 99 primer ministro de Japón el 16 de septiembre, reemplazando en este cargo al a Shinzo Abe que dejó su puesto por motivos de salud.

    Etiquetas:
    Rusia, Japón, Yoshihide Suga, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook