En directo
    Política
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (241)
    1492
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los vídeos que Bakú hace pasar por enfrentamientos durante el conflicto en Nagorno Karabaj corresponden a imágenes tomadas durante la guerra Siria, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrún Ovannisián.

    Poco antes el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán divulgó un vídeo que presenta la eliminación de un almacén de municiones y armas armenio.

    "La parte azerbaiyana no divulgó ni una sola imagen de la derrota de las posiciones armenias o de sus equipos militares. Hubo varias imágenes que resultaron tomadas durante la guerra en Siria", aseguró el oficial.

    Por su parte la secretaria de prensa del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushán Stepanián, escribió en su cuenta de Facebook que las tropas de Nagorno Karabaj lograron capturar "en un contraataque 11 vehículos blindados enemigos con municiones".

    Esta mañana las fuerzas armenias y azerbaiyanas se acusaron de lanzar una ofensiva a gran escala en la zona de Nagorno Karabaj.

    Las autoridades de Nagorno Karabaj denunciaron ataques de la artillería azerbaiyana contra varias localidades, incluida la capital de la república rebelde, Stepanakert.

    En la autoproclamada república de Nagorno Karabaj y en Armenia se impuso ley marcial y se declaró movilización general.

    Por su parte, Azerbaiyán informó de ataques armenios contra sus instalaciones militares y civiles en la zona del conflicto, con un número aún indeterminado de muertos y heridos.

    Bakú declaró la imposición de la ley marcial y el toque de queda en ciertos territorios y ciudades.

    El conflicto de Nagorno Karabaj estalló en 1988, cuando este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Bakú perdió el control de Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

    Para impulsar una solución negociada del conflicto se instituyó en 1994 el llamado Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

    El grupo incluye además a Alemania, Bielorrusia, Finlandia, Italia, Suecia y Turquía, así como Armenia y Azerbaiyán, y la troika de la OSCE, los países que representan la presidencia de turno, la anterior y la siguiente.

    Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (241)
    Etiquetas:
    Nagorno Karabaj, Azerbaiyán, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook