En directo
    Defensa
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (256)
    11544
    Síguenos en

    Después de que Armenia publicara varias grabaciones donde se ve la destrucción de tanques azeríes en Nagorno Karabaj, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán también ha difundido imágenes que muestran la destrucción de equipo militar armenio en la misma región.

    El vídeo compartido por Azerbaiyán, aparentemente filmado desde un dron, muestra "el momento de la destrucción del equipo militar del enemigo", según su descripción en YouTube.

    "Como resultado de la operación de contraofensiva de las unidades del Ejército de Azerbaiyán, una gran cantidad de personal militar y equipo militar de las tropas armenias fueron destruidos en varias direcciones del frente", detalla la descripción del vídeo.

    Las tensiones en la región de Nagorno Karabaj estallaron el 27 de septiembre con enfrentamientos armados entre las fuerzas armenias y azerbaiyanas a lo largo de la línea de contacto a primera hora de la mañana.

    Las autoridades de Nagorno Karabaj denunciaron ataques de la artillería azerbaiyana contra varias localidades, incluida la capital de la república rebelde, Stepanakert.

    Por su parte, Azerbaiyán informó de ataques armenios contra sus instalaciones militares y civiles en la zona del conflicto, con un número aún indeterminado de muertos y heridos.

    La autoproclamada república de Nagorno Karabaj es la principal manzana de la discordia entre Armenia y Azerbaiyán desde 1988, cuando este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán. Bakú insiste en recuperar su integridad territorial, mientras Ereván defiende su independencia bajo jurisdicción armenia.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (256)
    Etiquetas:
    conflicto armado, Nagorno Karabaj, Azerbaiyán, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook