- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo primer ministro de Japón quiere mantener una conversación telefónica con Putin

© REUTERS / Nicolas DaticheYoshihide Suga, primer ministro de Japón
Yoshihide Suga, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El nuevo primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, se propone sostener su primera conversación telefónica con el presidente ruso Vladímir Putin, el próximo 29 de septiembre, comunicó la cadena NHK.

Suga asumió el cargo de primer ministro el 16 de septiembre.

Desde entonces, ha mantenido conversaciones telefónicas con los líderes de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Corea del Sur y China. El 24 de septiembre, el secretario general del Gobierno japonés, Katsunobu Kato, informó que la fecha de las conversaciones entre los líderes de Japón y Rusia se estaba consensuando.

Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Abe ofrece ayuda al nuevo primer ministro de Japón en el diálogo con Rusia
Se prevé que Suga confirme la intención de Japón de seguir la política de su predecesor Shinzo Abe de desarrollar la cooperación económica con Rusia y continuar las negociaciones sobre un tratado de paz.

Shinzo Abe dejó la jefatura del Gobierno el pasado 16 de septiembre por motivos de salud, tras cumplir 3.188 días como primer ministro, más que cualquier otro en la historia de Japón.

Tokio ha condicionado la firma de un tratado de paz con Moscú, asunto pendiente desde 1945, a la devolución de las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai del archipiélago de las Kuriles.

Japón se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia el 7 de febrero de 1855.

Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la Segunda Guerra Mundial y que Rusia asumió su soberanía como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала