- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cuestiona la decisión de algunos países europeos de no reconocer a Lukashenko

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso desestimó la decisión de algunos Estados europeos de no reconocer al presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, quien tomó posesión de su cargo el 23 de septiembre para un nuevo mandato.
"No saludamos esa actitud adoptada por algunos países europeos y consideramos que esas decisiones contradicen el derecho internacional", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El funcionario calificó el comportamiento de los europeos como "una injerencia indirecta en los asuntos internos de Bielorrusia".

Peskov remarcó que con esa decisión esos países frenan y obstaculizan el diálogo con Bielorrusia.

La Unión Europea que se ha erigido como valedora de la oposición bielorrusa no reconoce a Lukashenko como jefe de Estado.

La investidura de Alexandr Lukashenko en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko afirma que no le pidió a nadie que le reconociera como presidente legítimo
Bielorrusia es escenario de protestas por los resultados de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, en las que que actual mandatario, Alexandr Lukashenko, revalidó un nuevo período con más del 80% de los votos.

La oposición, disconforme con el escrutinio, formó un Consejo de Coordinación para la transición del poder. Las autoridades abrieron un expediente penal contra este grupo por los llamamientos a derrocar al Gobierno e incitar al cambio violento del orden constitucional.

Lukashenko, por su parte, ha acusado reiteradas veces a los países occidentales de interferir directamente en la situación de su país.

Desde Moscú también han manifestado preocupación por las señales de injerencia extranjera en los asuntos internos de Bielorrusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала