En directo
    Política
    URL corto
    0 07
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU busca que Rusia se comprometa con mejorar la verificación en el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (New START), dijo un portavoz del Departamento de Estado a Sputnik.

    El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Ryabkov, dijo que Rusia considera inconcebible fortalecer las medidas de control y verificación en el Nuevo START, como lo propuso el enviado especial de Estados Unidos, Marshall Billingslea, y agregó que no hay razón para cambiar nada y que no habrá retorno a la práctica de finales de los noventa.

    "Rusia debe comprometerse con un marco que conduzca a un nuevo acuerdo sobre todas las ojivas nucleares, mejorar la verificación en virtud del tratado actual sobre sistemas estratégicos y preparar el escenario para un tratado integral y verificable sobre los arsenales nucleares de los Estados Unidos, Rusia, y China ", dijo un portavoz después de que se le preguntó si Estados Unidos consideraría presentar una nueva propuesta sobre control de armas a Moscú después de que resaltara las preocupaciones con el original.

    En una entrevista con el periódico ruso Kommersant, Billingslea dijo que a menos que Washington y Moscú firmen un memorando presidencial sobre control de armas en febrero, el tratado no se extenderá.

    Billingslea también advirtió que el "precio" de Rusia aumentaría después de noviembre si el presidente Donald Trump es reelegido.

    En respuesta, Ryabkov dijo que un acuerdo solo es posible si Estados Unidos abandona los ultimátums.

    New START, el último gran acuerdo de control de armas entre Estados Unidos y Rusia, expira el 5 de febrero de 2021.

    Etiquetas:
    armas nucleares, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook