En directo
    Política
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Rusia puede desempeñar el papel de mediador en el restablecimiento de las relaciones entre Egipto y Turquía, opinó a Sputnik el exministro egipcio de Exteriores, Nabil Fahmy.

    Rusia puede ofrecer la mediación más eficaz para acercar Egipto y Turquía ya que es la parte que "puede influir en ambos Estados más que otros", dijo Fahmy.

    Según el excanciller, esto se debe a fuertes vínculos que Moscú tiene tanto con El Cairo como con Ankara.

    Al mismo tiempo, Fahmy indicó que ve muy prematuro decir que la crisis entre los dos países "está en camino de solución".

    "Supongo que llevará mucho tiempo restaurar la confianza entre los dos países", concluyó.

    El exjefe de la diplomacia de egipcia destacó el papel importante de la Unión Europea en el restablecimiento de las relaciones entre Egipto y Turquía, así como descartó la candidatura de EEUU como mediador en este proceso.

    Las relaciones entre Turquía y Egipto se agravaron después del derrocamiento en 2013 del entonces presidente egipcio Mohamed Mursi por Abdelfatah Sisi, entonces comandante del Ejército Nacional y, hoy en día, jefe del Estado.

    Turquía condenó en términos categóricos aquellos acontecimientos en Turquía y las posteriores medidas que tomaron los militares egipcios para sofocar con violencia las protestas de los partidarios de Mursi.

    La crisis diplomática entre Ankara y El Cairo culminó con la retirada recíproca de embajadores a finales de 2013.

    Etiquetas:
    mediador, crisis, Turquía, Rusia, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook