En directo
    Política
    URL corto
    2440
    Síguenos en

    ¿Debe continuar la construcción del Nord Stream 2 en Alemania? Hay opiniones enfrentadas, pero el experto de la Universidad Financiera del Gobierno de Rusia y miembro del Fondo de Seguridad Energética Nacional del mismo país Stanislav Mitrajóvich asegura que las voces favorables a que siga adelante no dejan de sonar.

    Con el caso de la hospitalización del opositor ruso Alexéi Navalni de fondo, hay voces que se alzan en Alemania en contra del proyecto gasístico Nord Stream 2.

    No obstante, el político de Die Linke (La Izquierda) y presidente de la Comisión de Economía y Energía del Bundestag, Klaus Ernst, dijo recientemente en una entrevista que frenar el proyecto a estas alturas tendría consecuencias negativas para el país germano.

    "Detener la construcción del Nord Stream 2, con toda seguridad, no está en el interés de Alemania", aseguró el político.

    Mitrajóvich apunta al gran beneficio económico que supondrá para Alemania este proyecto una vez que se ponga en funcionamiento como razón clara para que Berlín quiera seguir adelante con él. Sus principales defensores son, dice, los representantes del establishment alemán y los hombres de negocios influyentes del país europeo.

    "El hecho de que Alemania se beneficie del proyecto como país de tránsito del gas y de que se garantice el suministro de un gas que será más barato que el gas natural licuado, le permitirá controlar la periferia de tránsito de gas de la Unión Europea. Será rentable para Alemania en perspectiva. También ganará con ello. Es decir, tiene argumentos para no abandonar este proyecto", explica el interlocutor de Sputnik.

    Mitrajóvich va más allá y analiza las consecuencias que tendría para Alemania a nivel psicológico dar el alto al proyecto.

    "Eso se vería como la asunción [de parte de Alemania] de su subordinación a EEUU, quien le ha ordenado que pare el proyecto. Alemania, prácticamente, mostrará a todos que su autosuficiencia brilla por su ausencia. Supone una pérdida de imagen. Creo que Alemania no tomará ese camino", concluye el especialista ruso.

    Etiquetas:
    gas, Rusia, Alemania, Nord Stream 2, Alexéi Navalni
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook