En directo
    Política
    URL corto
    0 07
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU acusó al ciudadano ruso Artiom Livshits por supuesto fraude electrónico, dirigido a promover operaciones de injerencia extranjera en el país, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

    "De acuerdo a la denuncia, el acusado formó parte de una conspiración para cometer fraude electrónico y promover los esfuerzos de injerencia de Rusia [en EEUU], así como para su propio enriquecimiento y el de otras personas", consigna en el texto el director de la división de Contrainteligencia del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Alan Kolher Jr.

    El 10 de septiembre, el Departamento del Tesoro aplicó sanciones contra Livshits, por sus presuntos vínculos con la Agencia de investigación en internet, que había sido previamente sancionada por el Gobierno estadounidense.

    Según el comunicado, Livshits dirigía un grupo llamado "Proyecto Lakhta", creado para incidir en los asuntos políticos de EEUU, incluidas las elecciones presidenciales de este año.

    El texto añade que Livshits y el resto de los integrantes del grupo conspiraron para obtener información de ciudadanos estadounidenses y abrir de manera fraudulenta cuentas bancarias y realizar intercambios con criptomonedas utilizando el nombre de las víctimas.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, conspiración, fraude, acusaciones, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook