02:02 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (96)
    0 453
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones contra cuatro personas vinculadas a Rusia, entre ellas el congresista ucraniano, Andrii Derkach, por presuntamente interferir en la presente campaña electoral en el país norteamericano, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

    "Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC] del Departamento del Tesoro, designó a cuatro personas vinculadas a Rusia por intentar incidir en el proceso electoral de EEUU", dice el texto.

    El comunicado añade que uno de los designados es "Andrii Derkach (…) por sus esfuerzos para incidir en la elección presidencial de EEUU".

    El Departamento del Tesoro afirma que el legislador ucraniano tenía vínculos muy cercanos con los servicios de inteligencia rusos y participó de una campaña dirigida a crear historias falsas sobre funcionarios estadounidenses de cara a los comicios del 3 de noviembre.

    Estas historias eran difundidas en medios occidentales, o a través de conferencias de prensa y otros eventos mediáticos, incluyendo comunicados de prensa y entrevistas, agrega el comunicado.

    También fueron designados los ciudadanos rusos Antón Andréev, Daria Aslánova y Artiom Livshits quienes trabajaban en nombre de la agencia de Investigación en Internet, previamente sancionada.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (96)
    Etiquetas:
    injerencia, elecciones, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook