13:52 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 112
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Serbia, Aleksandar Vulin, denunció la presión de la Unión Europea sobre el país balcánico en relación con los ejercicios militares programados en el territorio bielorruso.

    Según el ministro, Serbia está "bajo una terrible e inmerecida presión de la UE".

    "Nos exigen renunciar a los simulacros programados en Bielorrusia a precio de la salida de nuestro futuro europeo y una más fuerte presión sobre nuestra política y nuestro pueblo en Kosovo y Metojia, República Srpska y Bosnia y Herzegovina", declaró Vulin citado por el ente castrense serbio.

    El ministro sostuvo que la presión es "resultado de una histeria que define las decisiones políticas y aspiraciones de las grandes y fuertes potencias".

    Vulin dijo que el Gobierno de Serbia decidió imponer una moratoria a todos los ejercicios militares conjuntos, incluyendo con China, Occidente y los miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), por un plazo de seis meses.

    Los miembros de la OTSC, fundada en 2002, son Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

    El 8 de septiembre el Ministerio de Defensa de Bielorrusia informó que los contingentes de Rusia y de Serbia llegarán del 10 al 15 de septiembre al país para tomar parte en las maniobras militares Hermandad Eslava.

    Etiquetas:
    Aleksandar Vulin, UE, maniobras, Bielorrusia, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook