- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia denuncia presión de la UE en relación con sus ejercicios militares en Bielorrusia

Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Serbia, Aleksandar Vulin, denunció la presión de la Unión Europea sobre el país balcánico en relación con los ejercicios militares programados en el territorio bielorruso.

Según el ministro, Serbia está "bajo una terrible e inmerecida presión de la UE".

"Nos exigen renunciar a los simulacros programados en Bielorrusia a precio de la salida de nuestro futuro europeo y una más fuerte presión sobre nuestra política y nuestro pueblo en Kosovo y Metojia, República Srpska y Bosnia y Herzegovina", declaró Vulin citado por el ente castrense serbio.

Protestas en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Serbia desmiente participación de sus militares en represión de protestas bielorrusas
El ministro sostuvo que la presión es "resultado de una histeria que define las decisiones políticas y aspiraciones de las grandes y fuertes potencias".

Vulin dijo que el Gobierno de Serbia decidió imponer una moratoria a todos los ejercicios militares conjuntos, incluyendo con China, Occidente y los miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), por un plazo de seis meses.

Los miembros de la OTSC, fundada en 2002, son Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

El 8 de septiembre el Ministerio de Defensa de Bielorrusia informó que los contingentes de Rusia y de Serbia llegarán del 10 al 15 de septiembre al país para tomar parte en las maniobras militares Hermandad Eslava.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала