08:07 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció que enviará un equipo especializado a Sri Lanka para investigar el incendio en aguas de ese país de un buque tanquero de bandera istmeña, cargado de petróleo.

    "Panamá, como líder mundial del Registro de Buques, se une a las investigaciones, por lo que ha designado a personal especializado para llevar a cabo la averiguación de seguridad correspondiente y coordinar esfuerzos con los encargados de investigar dicho proceso", reportó la AMP en un comunicado.

    La institución precisó que el fuego en el buque M/T NEW DIAMOND (VLCC) comenzó el pasado 3 de septiembre, a unos 60 kilómetros mar adentro en la Bahía de Bengala, donde permanece para evitar un derrame o explosión en las inmediaciones de la costa esrilanquesa.

    "La embarcación transportaba una carga de aproximadamente 200.000 toneladas métricas de crudo para su procesamiento en la refinería de [la compañía] Indian Oil Coroporation [IOC], en la costa este de la India", agregó la AMP, que se mantiene en contacto con los armadores de la nave y autoridades locales.

    La emisora IBC Tamil reportó que el incendio fue controlado pero aún no ha sido eliminado por completo, y que está en estudio el posible traslado de la embarcación al puerto de Trincomalee (este), Sri Lanka.

    Etiquetas:
    buques, Sri Lanka, petrolero, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook