12:18 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Mundo
    URL corto
    0 610
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia envió tres buques de la Flota del Pacífico para rescatar a un petrolero panameño en el océano Índico, comunicó el Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia.

    "Una unidad de buques de guerra de la Flota del Pacífico, compuesta por los buques antisubmarino Almirante Tributs, Almirante Vinográdov y la embarcación cisterna Borís Butoma (...) fue enviada a la zona de ubicación del petrolero New Diamond [registrado en un puerto de Panamá] que sufre naufragio en el océano Índico", se señala en el comunicado.

    ​​Se precisa que las mencionadas embarcaciones se dirigían inicialmente "al mar de Andamán para tomar parte en las maniobras navales ruso-indias Indra Navy".

    Buque petrolero New Diamond en el océano Índico
    © REUTERS / Sri Lankan Airforce
    Buque petrolero New Diamond en el océano Índico

    El texto indica que el petrolero panameño, que realizaba una travesía desde Kuwait a la India, se encuentra a unos 290 kilómetros de la costa de Sri Lanka. Los tripulantes del buque, a excepción de dos miembros, abandonaron la embarcación y se encuentran flotando en el mar en equipos salvavidas.

    Según precisó a Sputnik una fuente militar-diplomática, a bordo del petrolero panameño se produjo una explosión, por lo cual la embarcación está en llamas. Está previsto que los buques rusos alcancen el petrolero dentro de tres horas.

    "Los buques rusos (...) pueden rescatar la tripulación subiéndola a bordo", afirmó.
    Etiquetas:
    Flota del Pacífico de Rusia, rescate, buques, petrolero, océano Índico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook