04:48 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que después de las conversaciones de dos días en Washington, los líderes de Serbia y Kosovo acordaron la normalización económica, informó el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere.

    "El presidente Donald Trump anunció que Serbia y Kosovo han acordado la normalización económica", escribió Deere la red social Twitter y añadió que "otro acuerdo histórico alcanzado por este presidente para hacer del mundo un lugar más pacífico y próspero".

    El 3 de septiembre, la Casa Blanca dijo que el presidente serbio, Aleksandar Vucic, y el primer ministro de la república parcialmente reconocida de Kosovo, Avdullah Hoti, firmarían algunos documentos durante su reunión en Washington el 4 de septiembre.

    No se ha revelado la esencia de los documentos en cuestión.

    Según el ministro de Trabajo de Serbia, Zoran Djordjevic, las partes están discutiendo proyectos de infraestructura, comercio y libre circulación de bienes, capital y personas. Vucic destacó que el reconocimiento de Kosovo por Serbia no está en la agenda de las negociaciones.

    Kosovo proclamó unilateralmente su independencia de Serbia el 17 de febrero de 2008. La autoproclamada república es reconocida por más de 100 estados miembros de la ONU.

    Serbia, así como Rusia, China y varios otros países, no han reconocido la independencia de Kosovo.

    Etiquetas:
    política, relaciones, Kosovo, Serbia, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook