- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dinamarca convoca embajador ruso tras un incidente con Su-27 sobre el Báltico

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaUn caza Su-27 ruso
Un caza Su-27 ruso  - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Dinamarca convocó al embajador ruso Vladímir Barbin, luego de que varios aviones extranjeros fuesen esclotados por un avión Su-27 ruso sobre el mar Báltico.

"Tratamos con seriedad la violación del espacio aéreo danés por parte de Rusia y lo consideramos inaceptable, es necesario que todas las partes, incluida Rusia, estén comprometidas con los principios básicos de la legislación internacional y ese mensaje se trasladó hoy al embajador ruso", según un comunicado del organismo diplomático danés.

La víspera el Ministerio de Defensa de Rusia informó que los sistemas rusos de control del espacio aéreo detectaron cuatro objetivos aéreos que se acercaban a la frontera estatal.

Bombardero estadounidense B-52 Stratofortress - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: un caza ruso adelanta a un bombardero B-52 sobre el mar Negro
Un Su-27 ruso despegó para identificar los objetivos e impedir que crucen la frontera rusa.

Dichos objetivos resultaron ser los aviones de reconocimiento RC-135 estadounidenses, Gulfstream sueco y Challenger danés y un avión de patrulla aérea P-3C Orion alemán.

Las autoridades de Dinamarca y la OTAN calificaron las acciones rusas de violación del espacio aéreo danés lo que el Ministerio de Defensa ruso rechazó asegurando que el avión militar ruso realizó el vuelo sobre las aguas neutrales de acuerdo con las reglas internacionales y regresó a su base aérea luego de que los aviones extranjeros volvieran atrás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала