- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov responsabiliza a Londres por empeoramiento de relaciones con Moscú

© Sputnik / Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó de "drásticamente negativas" las relaciones entre Rusia y el Reino Unido, y añadió que es resultado de la actitud de los socios británicos.

"Entramos en el período actual [de las relaciones] no en la mejor forma, es aún peor que en los tiempos cuando las relaciones [se] estaban desarrollando más o menos; ahora las relaciones son drásticamente negativas a causa de las acciones de nuestros colegas británicos", dijo Lavrov durante su intervención en la universidad rusa MGIMO.

Un espía, imagen referencial - Sputnik Mundo
Parlamentarios británicos constatan la "amplia influencia" de Rusia en el Reino Unido
Según Lavrov, "todo comenzó ya en los tiempos de [exespía ruso Alexandr] Litvinenko, después los Skripal [exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia], después los ingleses se sumaron muy activamente a las jugadas antirrusas y el Boeing malasio en Donbás", en referencia al vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en ruta de Amsterdam-Kuala Lumpur, derribado sobre el Donbás en julio de 2014 con casi 300 personas a bordo, las cuales murieron.

"Nunca hemos intentado complicar las relaciones de manera artificial, ya tienen suficientes problemas, he mencionado solo algunos creados por la parte británica sin pruebas algunas", afirmó el ministro ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала