08:40 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    0 15
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El personal técnico de Belteleradiocompany, empresa de radio y televisión pública de Bielorrusia, pretende declararse en huelga, dijo a Sputnik el presidente de la Unión de Periodistas bielorrusa, Andréi Krivoshéev.

    "Los empleados técnicos –no los corresponsales– dicen que no descartan declararse en huelga", dijo Krivoshéev al tiempo de asegurar que el posible paro no afectará las transmisiones.

    Bielorrusia es escenario de protestas desde el pasado 9 de agosto cuando se celebraron las elecciones presidenciales en las cuales, según el escrutinio oficial, se revalidó para el sexto mandato consecutivo el presidente en ejercicio, Alexandr Lukashenko.

    La oposición rechaza los resultados oficiales, que muestran un 80% de apoyos por Lukashenko, frente al 10% de la candidata opositora Svetlana Tijanóvskaya.

    Tras varios días de manifestaciones callejeras, que encontraron una violenta represión policial y se saldaron con miles de detenidos y al menos un muerto, se iniciaron también las acciones de protesta en varias plantas industriales del país.

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    Etiquetas:
    huelga, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook