- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú refuta publicación de NYT sobre conversación de Lavrov y Pompeo referida a talibanes

© AP Photo / Vahid SalemiSecretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú refuta la publicación del periódico The New York Times sobre la esencia de la conversación entre el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, relativa a los talibanes, señaló la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"The New York Times escribió que, durante la conversación telefónica del 13 de julio, el secretario de Estado de EEUU Pompeo advirtió al canciller ruso Lavrov sobre las consecuencias que podría tener el probable vínculo de los servicios secretos rusos con los talibanes apuntado contra los militares de EEUU en Afganistán, presentándolo como un hecho consumado", dijo la portavoz en una sesión informativa para los medios.

El 13 de julio, la parte estadounidense planteó el tema del supuesto complot entre los servicios secretos rusos y los talibanes, pero el canciller ruso caracterizó tales declaraciones como "unas especulaciones deshonestas que no tienen nada que ver con la realidad y pidió a Washington presentar pruebas, que éste no tenía", recordó.

El periódico The New York Times, alegando fuentes anónimas de la Inteligencia estadounidense, publicó un artículo en el que se afirmaba que el Servicio ruso de Inteligencia Militar ofrecía recompensa a los combatientes talibanes por atacar a soldados estadounidenses en Afganistán.

Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un diplomático tilda de estupidez las palabras de que Rusia pagará su "complot" con Talibán
En el artículo no se aducían pruebas concretas y al mismo tiempo se señalaba que el presidente de EEUU, Donald Trump, fue informado sobre este problema.

La Cancillería rusa calificó de patraña tal noticia, Trump la calificó como 'Fake News' y como una publicación "encargada".

La Casa Blanca, el Pentágono y la Inteligencia de EEUU declararon que de momento no tenían confirmación de lo que se decía en dicho artículo y que no habían informado sobre este asunto a Trump.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar esa publicación de The New York Times dijo que son afirmaciones falsas y respondió negativamente a la pregunta de los periodistas sobre si este tema fue debatido entre Trump y el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала