01:58 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones al líder de milicia de la República Centroafricana (RCA), Bi Sidi Souleymane, por abusos a los derechos humanos, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado de prensa.

    "Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en correspondencia con una acción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tomó medidas contra Bi Sidi Souleymane, también conocido como Sidiki Abbas", dice el comunicado.

    El Departamento del Tesoro señaló que el Comité de Sanciones de la República Centroafricana del Consejo de Seguridad de la ONU también aplicó a Souleymane una congelación de activos y una prohibición de viajar .

    "Souleymane lidera el grupo de milicias Return, Reclamation, Rehabilitation (3R) con base en la República Centroafricana, que ha matado, torturado, violado o desplazado a miles de personas desde 2015. El propio Souleymane también ha participado directamente en la tortura", dice el comunicado.

    El grupo 3R es una de las numerosas milicias y grupos armados que operan actualmente en la República Centroafricana y utiliza el asesinato, el secuestro y los impuestos ilícitos para lograr sus objetivos, así como enfrentamientos con otras milicias.

    El 27 de septiembre de 2016, 3R allanó la aldea de De Gaulle, matando al menos a 17 aldeanos y violando a mujeres y niñas, dijo el Departamento del Tesoro.

    Etiquetas:
    EEUU, derechos humanos, República Centroafricana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook