En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La red de vídeos de corta duración TikTok anunció la intención de crear un centro de datos en Irlanda.

    "Hoy anunciamos nuestra intención de establecer un nuevo centro de datos en Irlanda, que será también nuestro primer centro de datos en Europa. Esta inversión en Irlanda, por un valor de aproximadamente 420 millones de euros, creará cientos de nuevos empleos y jugará un papel clave para seguir potenciando la preservación y protección de los datos de los usuarios de TikTok", declaró Roland Cloutier, jefe de Seguridad de la Información de TikTok.

    Según el ejecutivo, el nuevo centro de datos permitirá un tiempo de carga más rápido. Cuando se haga operativo, los datos de los usuarios europeos se almacenarán allí.

    La red social TikTok fue lanzada en 2018 por la empresa ByteDance con sede en Pekín. Según informó en abril pasado la plataforma de análisis y monitoreo de aplicaciones Sensor Tower, TikTok superó los 2.000 millones de descargas en todo el mundo, incluidas 315 millones en el primer trimestre de 2020.

    Etiquetas:
    datos, centro, Irlanda, Europa, TikTok
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook