En directo
    Política
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El primer grupo de los venezolanos que quedaron atrapados desde marzo en España ante el cierre de aeropuertos por la pandemia de COVID-19, logró concretar su retorno tras varios meses de protestas en el aeropuerto de Madrid, Barajas.

    "En este momento está partiendo el avión de Plus Ultra [aerolínea española] con destino MAD-CCS. Al menos unos 250 varados podrán regresar a casa. Se trata del primer vuelo masivo que va a repatriar buena parte de los más de 800 varados en España", informó el grupo a través de la red social Instagram.

    Los ciudadanos que se encontraban como turistas en España y tenían boletos para volver a su país tras el cierre de los aeropuertos en esa nación y Venezuela, crearon el grupo de Instagram Venezolanos varados en España, para difundir su situación y exigir que se habilitaran vuelos humanitarios.

    Migrantes venezolanos (imagen referencial)
    © REUTERS / Vicente Gaibor del Pino
    Del grupo que incluye a casi 800 personas, 30 estuvieron pernoctando en la terminal cuatro del Aeropuerto de Barajas durante los últimos cuatro meses, porque se quedaron sin fondos para cubrir sus gastos de hospedaje y alimentación.

    Se espera que el vuelo que partió a primera hora de este 21 de julio desde Madrid, arribe al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira (norte), sobre las 16:00 hora local (20:00 GMT).

    Todos los pasajeros de los vuelos humanitarios gestionados por el Gobierno de Venezuela, deben permanecer en una cuarentena obligatoria durante aproximadamente 17 días, en centros habilitados por las autoridades, en los que se les realizan al menos dos pruebas de PCR, para detectar el COVID-19.

    Etiquetas:
    vuelos, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Venezuela, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook