10:01 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos inició una campaña mediática para desprestigiar a su país, liderada por el enviado especial de Washington, Elliott Abrams.

    "¡Alerta Pueblo! La campaña mediática orquestada por el imperio de los EEUU y que denuncié hace unos días arrancó, con el fin de desprestigiar a nuestra patria con mentiras y engaños. Es el plan Abrams que los venezolanos y venezolanas venceremos con la conciencia y la verdad", escribió el mandatario en Twitter.

    El 14 de julio, Maduro denunció que Abrams financiaría una campaña por todos los medios de radio, televisión y redes sociales contra Venezuela y la revolución bolivariana.

    El Jefe de Estado venezolano indicó que Estados Unidos utiliza a medios de comunicación internacional y redes sociales para arremeter contra su país en medio de la pandemia por COVID-19.

    "Imagínense si siempre lo hacen y no lo anuncian, ahora que lo anuncian qué creen ustedes, utilizan a AP [The Associated Pres], Bloomberg, Euronews, etcétera, y utilizan a un grupo de mercenarios en las redes sociales que tienen portales y cuentas para que estén todo el día con rumores y campañas", expuso.

    Abrams anunció el 10 de julio que Washington planea la puesta en marcha de una campaña en medios de comunicación de radio, televisión e Internet, con el fin de lograr penetrar el territorio venezolano.

    Entre tanto, Maduro también aseguró el 19 de julio que Estados Unidos miente y hace ofertas engañosas al no cumplir con un acuerdo que su Gobierno firmó con la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) y la Organización Mundial de Salud para hacer frente a la pandemia en esa nación sudamericana.

    "Se firmó el acuerdo humanitario, 20 milloncitos de dólares no llegan, mentira, todo lo que viene del imperio gringo es mentira, ofertas engañosas, perversidad, maldad", indicó.

    El pasado 1 de julio, el Gobierno venezolano y un sector de la oposición de la Asamblea parlamento firmaron un acuerdo en materia de salud por la pandemia de COVID-19.

    El convenio establecía que con el fin de fortalecer la respuesta de COVID-19, ambas partes proponían trabajar coordinadamente con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de respuesta del país para atender la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia.

    Etiquetas:
    EEUU, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook