09:33 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 09
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Tres legisladores estadounidenses presentaron un proyecto de ley para aplicar sanciones contra Turquía por la compra de los sistemas de defensa rusos S-400, anunció en su página web el congresista Adam Kinzinger.

    "Hoy, los legisladores Adam Kinzinger [Partido Republicano, Illinois], Abigail Spanberger [Partido Demócrata, Virginia] y el alto miembro del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Michael McCaul [Partido Republicano, Texas], presentaron un proyecto de ley que impone sanciones al Gobierno de Turquía por la compra a la Federación Rusa, del sistema de defensa aéreo y de misiles S-400", consigna el texto del congresista.

    EEUU y Turquía, un aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), han estado en desacuerdo por la compra por parte del Gobierno turco del sistema de defensa antimisiles S-400, de fabricación rusa.

    Desde 2018, EEUU ha presentado una serie de proyectos de ley diseñados para presionar al gobierno turco para que cancele la compra, incluida la eliminación de Turquía de la cadena de suministro de aviones de combate F-35, a pesar de los costos adicionales para el programa y los contribuyentes estadounidenses.

    EEUU propuso comprar los S-400 a Ankara en un intento por romper el punto muerto sobre las armas, que según Washington son incompatibles con los estándares de seguridad de la OTAN y podrían comprometer las operaciones de los nuevos aviones de combate F-35 de quinta generación.

    Turquía ha prometido en repetidas ocasiones activar los sistemas de misiles, entregados por Rusia el verano pasado, a pesar de las amenazas de sanciones de Estados Unidos.

    El mes pasado, Rusia y Turquía acordaron, en principio, el segundo envío de los sistemas de defensa aérea S-400, según el jefe de la secretaría de la industria de defensa turca, Ismail Demir.

    El primer envío se entregó a Turquía en 2019.

    Etiquetas:
    EEUU, sanciones, Turquía, S-400 Triumf
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook