- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosatom espera realizar lanzamiento parcial de planta nuclear bielorrusa en agosto

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosatom
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación de energía nuclear rusa Rosatom planea poner en marcha el primer reactor de la central nuclear de Bielorrusia a principios de agosto de 2020, afirmó el director de la corporación, Alexéi Lijachov.
En Bielorrusia "estamos trabajando activamente para obtener permiso para realizar la puesta en marcha física [a nivel mínimo controlable]. Esperamos que tenga lugar a principios de agosto", dijo Lijachov.

La BelAES, situada cerca de la ciudad de Ostrovets en la provincia de Grodno, tendrá dos reactores VVER-1200 y se construye según el proyecto ruso AES-2006, de generación 3+, que cumple las normas internacionales y recomendaciones de seguridad del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

A finales de diciembre de 2019 el viceministro de Energía bielorruso Mijaíl Mijadiuk afirmó que la puesta en marcha del segundo reactor de la central nuclear está prevista para el 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала